martes, 22 de septiembre de 2015

¿Qué es formatear? + Discos duros portátiles

Formatear es el proceso por el que se prepara el ordenador para instalar un sistema operativo.

Una definición algo más técnica de formatear podría pasar por, una acción o proceso por el que se prepara la superficie magnética de una unidad de almacenamiento (disco duro, usb, etc), para poder introducir información dentro de un sistema operativo específico.

El efecto que causa la acción de formatear en sí, consiste en eliminar todo el contenido de una unidad de almacenamiento

Cuando decimos eliminar, decimos que todo lo que hubiese en ese disco antes de formatear se va a perder, es decir, se borrará todo (aunque podemos intentar recuperarlo luego con algunos problemas, pero no va a ser directamente).



******

Ahora, ¿qué es un sistema operativo?

Su definición es esta:
"sistema operativo Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas."
Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y el ordenador. Este conjunto de programas que manejan el hardware de un ordenador u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar y realizar interacción de tareas.
 Sistemas operativos

******
Por último, los discos duros portátiles se pueden usar fácilmente en múltiples ordenadores para compartir archivos. Un disco duro portátil permite una programación automática para respaldo de archivos. Un dispositivo portátil permite archivar datos rápida y fácilmente.
Estos discos siguen teniendo piezas móviles, como los tradicionales, y por lo tanto están expuestos a fallos por golpes o manejo brusco.
La gran ventaja que tienen sobre los pendrives es la gran capacidad de almacenamiento.
Las unidades externas, de la misma manera que los discos duros internos, pueden ser de dos tipos: unidades magnéticos o unidades de estado sólido. Los discos duros magnéticos almacenan la información grabándola en uno disco de aluminio o cristal mediante campos magnéticos generados por un cabezal, el cual escribe los datos a medida que el disco rota. Estos discos duros suelen rotar a unas revoluciones por minuto concretas, siendo las más comunes 5400rpm y 7200rpm.
Disco duro externo

Resultado de imagen de disco ide
Disco ide


No hay comentarios:

Publicar un comentario